Noel Gallagher cuenta su experiencia alcohólica junto a Bono

NOEL GALLAGHER SE EMBORRACHÓ TANTO CON BONO ESTANDO DE GIRA QUE TRATÓ DE ESCAPAR

Noel Gallagher ha comentado acerca de una reciente experiencia al girar con U2 – revelando las verdaderas extensiones de sus excéntricas borracheras y penosas resacas.

Hoy se vio a Gallagher anunciando su regreso junto a High Flying Birds con el disco nuevo Who Built The Moon?, además de detallar una gran gira por el Reino Unido e Irlanda en estadios cerrados. La última vez que giró fue con U2 para festejar el aniversario de The Joshua Tree (para el gran fastidio de su hermano Liam). Sin embargo, tal como le contó Gallagher a Christian O’Connell en Absolute Radio Breakfast Show esta mañana, su comportamiento en el after-show estuvo muy lejos de ser recatado.

“Las resacas en la gira con U2, brutal,” dijo Gallagher. “Mucha gente lo sabe, pero esos tipos, particularmente Bono. Hicimos el concierto en Dublín y fuimos a la fiesta después del show. Me quedaba en su casa y nos fuimos como a las 5:30 de la mañana. Lo próximo que recuerdo es mi teléfono sonando y estoy en ese lugar que no conozco. Es él en mi teléfono y dice, ‘Oh, estás vivo, ¿dónde estás?’, y yo le digo, ‘Bueno, supongo que estoy en tu casa, pero no lo reconozco, ¿dónde estoy?’ Estaba en la casa de huéspedes en el fondo de su jardín.”

Gallagher continuó: “Así que dijo, ‘Oh, estás vivo de todas formas, vamos, todos acá te están esperando’ y yo dije algo como ‘¿Para qué?’ Dijo ‘Para el almuerzo que estoy haciendo en tu honor, hay 75 invitados que han llegado’. Dije ‘Acabo de salir de la cama’. Me dijo ‘El presidente de Irlanda acaba de llegar y va a estar sentado junto a ti, así que apúrate’. Así que tuve que ducharme, despertarme y todo eso. El almuerzo empezó a las tres. ¿Sabés a qué hora terminó? A las 4:10 de la mañana.”

Describiendo la experiencia como “increíble”, Gallagher se encontró tratando de escapar de la compañía de U2 y de la intoxicación adicional.

“Así que al día siguiente me levanté nuevamente en su casa de huéspedes, y estaríamos volando a París por un concierto la noche siguiente, y yo estaban con mi manager de gira y le digo, ‘Neil, tienes que sacarme de este lugar. No puedo hacerlo otra vez’. Me dijo, ‘De acuerdo, toma tus cosas, te recogeré a las 12 menos cuarto’. Y yo, ‘Genial’. Empiezo a caminar… Tengo que decir que iba a pegar una corrida, quiero decir, estaba en un lío.”

Sin embargo, en su intento de huida, Gallagher fue atrapado en el acto por el propio líder de U2, “en su bata, con dos cervezas debajo de su brazo, comiendo huevos revueltos, escuchando ópera.”

“Me dijo, ‘¿A dónde vas?’ Le contesté, ‘Bueno, tengo que ir a Paris por este concierto’,” continuó Gallagher. “Me dijo, ‘No, quédate, vamos en el avión privado’. Así que nos subimos al avión privado, y más alcohol. Esta es la parte de la historia que me mata. Más alcohol, aterrizamos en París. Dice, ‘Mira, cuando el avión aterrice tengo que ir y hacer unas cosas, así que te veré en el hotel’. Le dije, ‘Genial’, pensando que una vez que estuviera fuera de su vista podría ir directamente a rehabilitación, esto es demasiado para mi.”

“Así que se fue, me metí en el hotel, me toma unos 20 minutos encontrar el control remoto de la tele, otros 10 ordenar un sándwich, con un tipo que claramente no era ni francés ni inglés del otro lado de la línea. Y yo estaba ahí sentado, pongo la tele y voy pasando los canales, y ahí está Bono en una conferencia en vivo con el Primer Ministro de Francia sobre África. Y yo se por lo que hemos pasado en los tres días previos y me digo, ‘Él no es real’.”

Gallagher agregó: “Y a la noche siguiente hicimos el concierto en París. Yo estaba sudando pura cerveza, y él sale y canta como un tipo de 24 años. Y yo diciendo ‘he tenido suficiente’”.

Noel Gallagher lanzará su tercer disco solista Who Built The Moon? el próximo viernes 24 de noviembre, junto a una gira en arenas para el próximo año.

Fuente: NME.com