Colaborar con U2 precipitó mi éxito

Vhils, que esculpe las fachadas y crea impactantes imágenes, ha sido elegido Personalidad del Año en Portugal

El artista luso Vhils (Seixal, 1987) ha revolucionado con sus expresivos rostros esculpidos en los muros de los barrios industriales y en los edificios abandonados de las más populosas ciudades del mundo el denominado arte urbano. Su escuela han sido las calles de Seixal, en la orilla sur del Tajo, a pocos kilómetros de Lisboa. Allí creció y dio a luz con 13 años a sus primeros grafitis, a pesar de los recelos de su familia. Alexandre Farto, tal su nombre de pasaporte, cuya obra se puede ver estos días en Madrid en Arco, confiesa: “Trabajar para U2 en su último álbum ha precipitado mi éxito internacional. Aunque es aquí, junto al Tajo, donde está mi fuente de inspiración”.

“Reconozco que la posibilidad de colaborar con U2 precipitó mi éxito internacional y ha sido muy importante en mi carrera. El video ‘Raised by Wolves’ del álbum Films of Innocence Artist me ha abierto muchas puertas. Estoy profundamente agradecido. Es un lujo que me lleguen proyectos tan interesantes y variados de todos los rincones del mundo, como ahora de Hong Kong.”

Y es un buen momento para recordar ese video: