U2 responde a los críticos con increíbles resultados de taquilla

Parece que desde que U2 forzó a la gente a escuchar su nuevo disco en septiembre pasado, ha habido una gran reacción negativa contra la banda irlandesa. Justo antes de que U2 comenzara su gira, el Irish Times se preguntaba por qué había “tantos” tickets disponibles para ver a U2.

“Puede que no haya conciertos programados para el Pacific Coliseum de Vancouver hasta el 20 de mayo pero se puede asegurar que hay algo de preocupación dentro de esas paredes en este momento… Una de las cuestiones que puede estar ejercitando las mentes dentro de ese edificio pueden ser las débiles ventas para la inminente gira de la banda.”

Este artículo ha demostrado ser nada más que un intento de golpear a U2, especialmente porque las ventas de tickets para los shows habían sido increíbles, independientemente que los tickets no se hayan agotado al instante que salieron a la venta (salvo con Taylor Swift, esto simplemente no sucede más).

¿Quieren la prueba? Miremos las estadísticas de Billboard publicadas la semana pasada. U2 está en el primer lugar, con cinco noches agotadas en el United Center de Chicago. U2 actuó para un total de 95.070 personas y recaudó la suma de U$S 11.347.205. Nada mal para una banda “acabada”.

U2 también se ubica en el puesto Nº 3 con sus dos conciertos agotados en el Air Canada Centre de Toronto. Aquí actuaron para 38.364 personas y recaudaron U$S 4.447.473. Hasta ahora, todos los conciertos de U2 se reportaron como agotados y han recaudado millones de dólares. U2 definitivamente desafiará a Tayor Swift cuando se trate de determinar la gira más taquillera de 2016.

En mayo, Arthur Fogel, el líder de Live Nation, habló sobre la gira de U2 con Billboard.

Ellos tienen la distinción de ser la banda más grande del mundo… Sin embargo, tomaron ahora la decisión de salir de una manera totalmente diferente, en arenas, no en estadios, así que podrán tocar más conciertos en una ciudad.”

Fogel señalaba que U2 estará haciendo ocho noches en Nueva York, seis en Londres, y cinco en Chicago. Para mayo, el 99% de los tickets habían sido vendidos.

En más de un mes, Fogel probablemente tendrá que defender la ventas de tickets de otro cliente suyo, Madonna, que algunas personas, aparentemente, quieren ver fracasar. Con un par de días de haber salido a la venta los tickets para el Rebel Heart Tour de Madonna, el New York Post se burló de la cantante porque no agotó todos sus conciertos en un día, algo que nadie puede hacer otra vez, especialmente cuando los tickets cuestan más de U$S 350.

Es interesante observar que tanto U2 como Madonna son manejados por Guy Oseary, que posicionó a Maverick de Madonna hasta niveles extremos a mediados de los 90.

Fuente: Inquisitr.com