U2 - iNNOCENCE+ eXPERIENCE Tour - En fotos

El sitio LiveDesignonline.com continua con su cobertura sobre el iNNOCENCE+ eXPERIENCE Tour, y ahora nos ofrece una colección de fotos del espectáculo, mostrando la dirección creativa de Willie Williams, con los escenógrafos Es Devlin y Ric Lipson (de Stufish). El resto del equipo está compuesto por Joe O’Herlihy en sonido, Jake Berry como manager de producción, Stefaan "Smasher" Desmedt en la dirección de video, Sparky Risk y Alex Murphy en la dirección de iluminación y Ben Nicholson de Empirical Studio en la producción de contenido de video. La construcción del escenario estuvo a cargo de Tait.


Click acá para acceder al álbum completo de fotos


El iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015 marca la continua y exitosa relación de Stufish con la banda y el director creativo WIllie Williams. En colaboración con él y Es Devlin, Stufish estuvo involucrado con al desarrollo creativo general y diseño del show. Más específicamente Stufish fue el responsable por los detalles de diseño y visualización de la mecánica y acabados del escenario.

La escenografía se extiende a través de toda la longitud de la arena permitiendo a la banda superar la cuarta pared y entregar una actuación íntima a toda la audiencia en cantidades iguales.



Este show está basado alrededor de la narrativa de la “inocencia a la experiencia” y explora los primeros años de la banda creciendo en Dublín en los 70, representado en cuatro áreas individuales del escenario.

En un extremo de la arena es el escenario rectangular “i” que representa el hogar, mientras que el escenario circular “e” en el extremo opuesto representa el mundo. Los dos escenarios están unidos por una pasarela que divide a la arena en dos y representa el viaje de la banda entre las dos etapas. Les permite interactuar con el público de una manera interesante e íntima.


Canciones tales como “Sunday Bloody Sunday” toman lugar en una representación de una calle mientras “Raised By Wolves” es un paso amenazante. La cuarta área de actuación está dentro de una gran estructura divisora de 30 metros de largo que está revestida en ambos lados con una pantalla de video LED semitransparente.

La estructura flota por encima del escenario y puede descender a diferentes alturas durante el show permitiendo que la banda se meta dentro de ella momento en el cual se convierte en un túnel como jaula. En la mitad del show la estructura baja al escenario y divide a la audiencia en dos. Al principio del segundo acto, reúne a la audiencia.

El contenido en video del show es uno de los más innovadores y espectaculares para ser visto con el tamaño y la transparencia de la pantalla, permite a la audiencia y a la banda estar completamente inmersos en las escenas.


La estructura de la pantalla incorpora una pasarela, iluminación, cámaras y efectos especiales que le posibilitan a la banda habitar este espacio. El diseño también incluye una serie de luces fijas y móviles que proporcionan momentos en el show que ayudan a transformar la mirada y el espacio del escenario.



Stufish también fue responsable de diseñar el logo de la gira usado en todo el merchandising. Este logo es una característica importante del escenario, ya que se ubica en la superficie del escenario creando una iluminación que define la muy fuerte estética del show.