U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Edmonton, besa el futuro...

Anoche hubo amenaza de lluvia y una o dos veces cayó algo de llovizna pero al final de cuentas se celebró hasta el cierre del show, y comparado con Winnipeg, incluso se sintió más caliente. De todas maneras, desde que Bono saludó a Edmonton como "Ciudad de Campeones" después de "Even Better Than The Real Thing", el pronóstico siempre fue prometedor.

O, como The Edmonton Journal puso, "Bajo un cielo de miércoles parcialmente nublado, y un crustáceo alienígena conocido como La Garra o La Nave Espacial, Bono y sus chicos llevaron a los fans a nuevos niveles de excesos, entusiasmo e histeria de jockey en el Commonwealth Stadium, 14 años después de la última visita de la banda a Edmonton."

Bono agradeció a The Fray por acompañarlos a continuación de "Until The End Of The World": "Gracias a The Fray por hacer despegar a la estación espacial, este es su último show con nosotros en el 360º Tour, Isaac, Joe, Ben y Dave, tocando muchas canciones grandiosas, creo que deberíamos ser su soporte en su próxima gira…"

Estando en Canadá, hubo tópicos deportivos en el show de anoche, referencias al hockey sobre hielo, rugby, fútbol americano, y, eh, sobre pedir aventones…

"Edge y yo solíamos jugar rugby," recordó Bono. "No hay nada como vestirse como autos y chocar con gente como el fútbol americano. Ustedes juegan al hockey sobre hielo…"

Juzgando por la recepción que tuvo este inocente comentario, no solo lo juegan aquí, sino que lo viven. "¿Qué han ganado? El primer juego, por supuesto lo hicieron. ¡Un juego arriba!"

"Me gusta la gente que juega hockey sobre hielo, ellos paran por los que piden un aventón, lo se por experiencia. Ayer estuve pidiendo un aventón en Vancouver, ¡realmente fue así! Y este muchacho y su novia me recogieron. Es un jugador de hockey, su nombre es Gilbert Brule, estoy muy agradecido por ello, así que he decidido querer ser Gilbert Brule."

Brule al ser un Oiler, motivó a Bono a comparar al resto de la banda con los Oilers. "Larry es más como el Mark Messier de la banda, el tipo que nos dio nuestro primer y único trabajo. A mi izquierda, el Grant Fuhr de esta banda, ¿necesito decir más? En bajo Adam Clayton Jr… A mi derecha, ¿quién podría ser? Es una especie de grande, el Grande. ¿De quién estoy hablando? El Wayne Gretzky de U2. En la guitarra líder, ¡The Edge! ¿Qué quieres tocar The Edge?"

"All I Want Is You" le dio lugar a "Stay" para que 65 mil fans canadienses se unieran al palabra a palabra y al empezar "Beautiful Day" una chica subió al escenario para leer la letra de "Heart Of Gold de una leyenda del rock canadiense, Neil Young, y entonces Bono finalizó la canción volviendo a: "Keep me searching for a heart of gold…"

"Scarlet", "Walk On" y "One" fueron una celebración para Aung San Suu Kyi y la continuidad de la campaña por la liberar a las personas encarceladas por sus opiniones políticas en Birmania. Algo de llovizna suave al final de "City Of Blinding Lights" dio la oportunidad para un fragmento de "Singing In The Rain" pero con "Vertigo" (¿están listos para el despegue?) esta estación espacial despegó nuevamente y Edmonton le dio un beso al futuro.

¿Hicimos mención que la banda estuvo en gran forma anoche? Inusualmente el setlist fue bastante parecido al de Winnipeg, pero esta noche "Moment Of Surrender" regresó con una especial dedicatoria a los sobrevivientes de los incendios en Slave Lake, Alberta.

"Hay algunas personas aquí de Slave Lake, quiero dedicarles mi canción a ellos. Quien quiera que sean manténgalos en sus corazones, sosténgalos en sus corazones."