Bono participó en el lanzamiento de VEVO

El cantante se unió a la fiesta de lanzamiento de VEVO.


Más fotos en la galería de imágenes

        Anoche tuvo lugar en el Skylight Studio de Nueva York la fiesta de lanzamiento de VEVO, el nuevo portal de vídeos musicales creado por las compañías discográficas Universal Music, Sony Music y EMI Group y CBS Corps, con la asistencia técnica de Google y YouTube. De hecho el 85% de los vídeos musicales indexados por YouTube estarán alojados por VEVO y cuando un usuario realice una búsqueda de un vídeo en YouTube, se le mostrará el contenido en VEVO.

        Durante su intervención, Bono comentó que VEVO es el renacimiento de la industria musical, prevé que el nuevo sitio será un nuevo paradigma para esta industria.

        "Amigos, estamos hoy aquí reunidos para llorar la pérdida de una gran vieja vaca de efectivo para la industria musical", comentó Bono. "Pero amigos también estamos aquí para celebrar los nuevos brotes, la nueva vida y el nacimiento de un nuevo modelo para nuestra industria".

        Los vídeos musicales que actualmente se pueden ver en YouTube se podrán ver en este portal. Además contará con listas de reproducción, letras de las canciones y la calidad de los vídeos será tres veces mayor de la que se encuentra normalmente en internet.

        Rio Caraeff, presidente de Vevo, anunció que: "Los videos musicales no serán el único contenido que se ofrezca, también habrá listas de reproducciones o letras de las canciones. Los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los vídeos será tres veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red".

        El portal arranca con un total de 30.000 vídeos y según sus creadores la idea es crear "un MTV de la era digital", un archivo donde se puedan encontrar tanto vídeos nuevos como antiguos.

        Nuestros amigos de U2Miracle.com han podido acceder al portal y han comprobado que la calidad de los vídeos es impresionante. De U2 hay, por ahora, 11 vídeos, que van desde videoclips oficiales hasta colaboraciones y actuaciones en directo. Antes de que se ponga en marcha el video elegido nos sale un anuncio publicitario. VEVO cuenta con la participación de 20 anunciantes. Los patrocinadores premium pagarán entre 20 y 45 dólares por cada 1.000 páginas vistas. La venta de entradas y merchandising será otra línea de ingresos futuros.

        Por el momento sólo los usuarios de Estados Unidos y Canadá pueden gozar de este servicio.