NLOTH: Con solo dos canciones, el disco ya tiene sensación a clásico

Aun En La Cima: Edge, Adam, Bono y Larry

        U2 finalmente reveló su nuevo álbum "No Line On The Horizon" detrás de puertas cerradas y bajo una estricta seguridad.

        Fuimos invitados por Bono, Edge, Adam Clayton y Larru Mullen Jr. a la exhibición preliminar de su ansiosamente esperado 12º disco – a publicarse en marzo.

        Y es algo notable, a la altura de los clásicos de U2 como 'Achtung Baby', 'The Joshua Tree' y 'All That You Can't Leave Behind'.

        El supergrupo irlandés desenvolvió "No Line On The Horizon" en la elegante galería de arte Saatchi en los famosos Chelsea Barracas de Londres.

        Este contiene el nuevo single "Get On Your Boots", que esta siendo pasado por las estaciones radiales a través del Reino Unido.

        Antes de escuchar las canciones, los selectos invitados tuvieron que dejar todas sus pertenencias – incluyendo teléfonos móviles y cualquier dispositivo de grabación. Estos fueron devueltos al finalizar la escucha.

        Pero valió la pena poder escuchara por primera vez canciones asombrosas como 'Magnificent', 'Moment Of Surrender' y 'Cedars Of Lebanon'.

        En la primera escucha, suena como el más completo álbum de U2 – para ser escuchado desde la primera pista hasta la última. Está también completo de brillantes letras y las voces de Bono nunca han sonado tan fuertes.

        Esta es una selección de los principales apuntes de "No Line On The Horizon".

NO LINE ON THE HORIZON
        Esta abre con un ruidoso ronroneo sónico antes que Bono cante: "I knew a girl who's like the sea / I watch her changing every day for me" [Yo conocía a una chica que es como el mar / La miro cambiando cada día por mí].
        Entonces la batería de Larry entra y la canción despega. Podría ser una de las mejores aperturas en vivo de estadios desde 'Zoo Station'.

MAGNIFICENT
        Una futura opción para single que esta a la altura de su título [magnificente, espléndido, excelente]. La guitarra conductora de Edge le da a la canción una emoción al estilo de 'New Year's Day'.
        Bono está en gran forma cuando canta: "I was born to sing for you / I didn't have a choice but to lift you up" [Nací para cantar por vos / No tuve una opción pero te levantaré].
        Con solo dos canciones, el disco ya tiene sensación a clásico.

MOMENT OF SURRENDER
        Bono estima que es una de las mejores canciones que U2 haya escrito – y con su catálogo de obras editadas, eso esta diciendo algo.
        Abre con un sonido de guitarra que recuerda a 'Where The Streets Have No Name' y contiene una gran solo de Edge.
        En una de sus más personales letras, Bono dice: "I've been in every black hole / At the altar of the dark star / My body's now a begging bowl / That's begging to get back" [He estado en cada agujero negro / En el altar de la estrella oscura / Mi cuerpo ahora es un vaso de mendigo / Mendigando para que regreses].
        Bellísima canción por la que Springsteen o Dylan se sentirían orgullosos.

UNKNOWN CALLER
        Un poema épico con doble pista de voces, una guitarra aulladora de Edge y un bajo machacante de Adam.
        Es un banquete musical con tanto sucediendo que inicialmente difícil de digerir todo. En el estribillo tipo cántico Bono canta: "Hear me / Cease to speak / That I may speak / Shush now" [Escúchame / Deja de hablar / Que yo pueda hablar / Silencio ahora].
        Aunque no sirva para otra cosa, esta es otra iniciativa de U2 – una canción pop con "Shush" en la letra.

I'LL GO CRAZY IF I DON'T GO CRAZY TONIGHT
        Una batería descomunal, un bajo pulsante y un piano dan el potencial para ser lanzada como single.
        Musicalmente, tiene la marca de registrada de un clásico de U2 con otra voz de Bono creciente y un gran "woo-oo" en el estribillo.

STAND UP COMEDY
        Esto confirma que en la banda son grandes admiradores de Led Zeppelín porque el riff de guitarra de Edge realmente suena a Jimmy Page.

CEDARS OF LEBANON
        Bono apenas relata su letra más que cantarla, con un acompañamiento hipnótico que lidera a un hermoso, casi coral, gancho.
        Alguna etérea guitarra de Edge se infiltra y construye la atmósfera. Esta canción es tan buena que no quieres que termine.

        Un adecuado final para un álbum clásico de U2.