Una nueva review de "Get On Your Boots"

        Desde el blog de @U2 nos llega una nueva review de “Get On Your Boots”, esta vez el afortunado de haber escuchado antes que millones de fans el nuevo single de U2, es Skott Bennett, que además de ser batero de ‘Zoo Station’ (banda tributo a U2), trabaja en una estación radial de la ciudad de San Francisco. El fue invitado a una reunión con Universal Music, para escuchar el estreno de la nueva canción de U2. Luego de la premier dijo a @U2 lo siguiente:

        “Dios los bendiga, abre con la batería a pleno, al igual que ‘Young Folks’ de Peter, Bjorn & John, y entonces nos ponemos en camino. El riff marca registrada es muscular y pegadizo como en ‘Vertigo’, con un patrón vocal rápido. He leído el blog de Alan Cross esta mañana y el compara los versos con ‘Pump It Up’ de Elvis Costello. No puedo decir que estoy en desacuerdo con eso. Es evocativa, no podría llamarla un plagio. El coro te lleva a un paseo a través de Medio Oriente con Bono cantando, ‘You don’t know how beautiful you are’ [‘no sabes cuán hermosa eres’]. Hay un interrupción/puente de medio tiempo con un loop de batería procesado que no puedo esperar para escuchar en un estadio. Es como John Bonham tocando en una canción de Massive Attack antes que la canción se sacuda de nuevo al riff principal para otro verso y coro. Y entonces antes antes de que lo sepas, esta todo terminado. Se siente como siete minutos épicos apiñados en tres minutos, aunque no verifiqué el tiempo en mi reloj”.

        “Lo más impresionante del single para mí han sido las baterías. O al menos lo que yo pienso que son baterías. Nunca escuché tantas capas de ritmos en una canción de U2. Hay muchas baterías muy procesadas (pienso en Kasabian en un determinado momento y en N*E*R*D* en otro) y loops que se suceden, entrando y saliendo de la mezcla y entonces regresa al sonido tradicional de la batería para enfatizar. Es extremadamente artístico, pero suficientemente compleja para hacer girar mi cabeza. Y no tengo idea de cómo voy a conseguir que mi banda la aprenda, así que estén atentos por algo de comedia mientras trabajo en eso.”

        “Como sea, esto no es un U2 rutinario. Esto no es un ‘retorno a la forma’ o “la vuelta a lo básico.’ Esto es, los que a los chicos les gusta llamar, otra mierda. Y me encantó. Creo que a ti también te encantará. Y no puedo esperar para escucharla de nuevo”.